El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), ultima en estos momentos el Plan Canario de I+D+i 2011-2015, dotado con 10,2 millones de euros, un documento que supondrá la consolidación del esfuerzo que se ha realizado durante los últimos cuatro años en actividades que están ofreciendo en las Islas nuevas opciones para la diversificación de la economía, con una apuesta decidida por el impulso innovador de las empresas, por la investigación, la ciencia y las tecnologías.

Este documento, según el Ejecutivo, supone la continuación del Plan 2007-2010 y que ha supuesto "un auténtico cambio en las políticas públicas de apoyo a las nuevas áreas de actividad económica, científica y tecnológica, con un destacado esfuerzo inversor".

El director de la Aciisi, Juan Ruiz Alzola, destacó "la necesidad de sincronizar las políticas canarias con las estrategias europeas", y en este sentido dijo que la prioridad con el nuevo Plan es "la transferencia de conocimiento a las empresas, para que innoven y favorezcan la diversificación". El Gobierno anunció la concesión de ayudas a 58 profesionales y pymes.