ub la palma 79

murcia 83

UB La PalmaMartínez (9), Bonhome (7), Schaftenaa (2), Palacios (22), Alvarado (5) -inicial-, Odiakosa (9), Díaz (-), Kloss (2), Rodríguez (11), Orfila (4) y Arrocha (8).

CB MurciaJansen (11), Umeh (14), Faverani (18), Rivero (15), Gray (2) -inicial-, Robles (4), Pérez (3), Puyada (-), Morentin (16) y González (-).

ÁrbitrosPagán Baró y Zamora Rodríguez. Sencillamente, excelente. Excluyeron con cinco faltas a Faverani.

Parciales8-12, 22-18, 31-30, 38-43 -descanso-, 48-56, 53-69, 60-75 y 79-83.

IncidenciasEncuentro disputado en el pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 1.200 espectadores.

El "UB" es un amante casado. Te hace disfrutar, pero no te puedes enganchar. Sabes que sufrirás, pero no lo cambias por nada. Ayer, aún en la derrota, La Palma fue capaz de enamorar. Vale que perdió y no vale de nada, es igual que cuando te acuerdas que algo se te olvidó sin saber qué es, pero ante Murcia fue ese equipo que se arranca la camisa por cada balón. Fue, al menos, lo que todo ser blanquiazul quiere de su grupo.

El primer cuarto fue el reflejo de lo que el "UB" sabe hacer. Frade dice que su equipo también es capaz de ganar jugando cinco contra cinco, pero no es verdad. O, al menos, tiene parte de mentira. Su fuerte es meter ritmo, manos, velocidad y pelear el rebote. Salió con Alvarado para correr un poco más y asfixiar a Rivero. La Palma tenía velocidad de crucero. Ellos se aguantaban en el inicio por Faverani. Abajo, era "Dios". Más feo, pero "Dios". También le ayudó Umeh. En lo propio brilló el colectivo, con esos destellos de Palacios, Martínez o, al final, de Sebas. A correr, cuando no vale correr aire, La Palma le ganaba al líder, 22-18.

Ellos se dieron cuenta. Además de buenos, no son "torpes". "Aquí el que no corre, vuela", que diría un terrorista. Se metieron en una zona "cochinera". Aveces 2-3, otras cuatro en caja con Rivero a por Martínez. Más faltas, demasiados tiros libres, excesivo músculo... jugando parados, ellos fueron mejores. Faverani mantuvo su acierto y con la aparición de Morentín lograron irse al descanso con cinco arriba, 38-43, tras triple de Rivero tras error de Alvarado.

El tercer cuarto fue decisivo. Ellos son muchos, tienen aire en el banquillo, y a nosotros (al UB me refiero), nos falta un alero... "u" dos. A Murcia no le importó el acierto de Palacios o los puntos de Martínez. Ya tenían el partido "parado", sin correr, y comenzaron a meter triples. Uno de Umeh, otro de Jansen, el tercero de Morentín y el último de Rivero. No sabes a quién tapar. Son muchos de calidad. Es cuestión de dinero. Aquí, a la larga, vales por lo que tienes. Y punto. 53-69.

El último cuarto tiene dos historias. En la primera, ellos tomaron 20 puntos de ventaja (53-73). Sientes que debes irte a cenar ya, pero te quedas. Luego, apareció el "UB" que engrandece la camiseta. El que te hace llorar. Da igual que seas del Murcia. Si ves esos seis minutos geniales te apuntas a La Palma. Mete Palacios, Arrocha, otra vez Palacios, triple de Rodríguez, ellos no logran anotar... el partido llegó a un 67-75 atrayente, que lo fue más en el 77-82. Fue remar para morir en la orilla, seguro, pero también para entender que en la derrota aveces también hay dulzura.