El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-ic) acusó ayer a la Consejería de Educación de dejar sin cubrir un 72% de las bajas del profesorado.

La organización sindical sostiene que 158 centros educativos de las Islas -124 colegios y 34 institutos- presentan actualmente con 223 bajas docentes que no han sido cubiertas.

Del total de bajas sin cubrir, el 3% lo está desde el primer trimestre del curso, el 35% desde el mes de enero, un 32% desde hace veinte días y el resto se produjo durante la semana pasada, según un estudio elaborado por el sindicato.

Frente a las acusaciones del STEC-IC, la Consejería de Educación del Gobierno autónomo asegura que todas las bajas se cubren cuando es preciso.

En esa línea, tras negar la posibilidad de que las bajas no cubiertas por sustitutos alcancen la cifra total de 223 dada por el STEC, a Administración argumenta que ha aplicado desde principios de este curso escolar un protocolo que garantiza que alguien se haga cargo de las funciones de los profesores ausentes, como mucho, a los quince días de producirse la baja.