El Auditorio de Tenerife acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas, la entrega de los Premios Dial 2010, que reunirá a 22 galardonados, entre ellos Ricky Martin, que regresa a Tenerife después de más de tres años de ausencia; Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, David Bisbal, David Bustamante, Macaco, El Arrebato, Melendi, Ana Torroja, Rosario, Manolo García, Miguel Ríos, Rosana, Miguel Bosé y Dani Martín. La gala estará presentada por Óscar Martínez y María José Aledón, del programa "Atrévete".

Tenerife volverá a convertirse en plataforma europea de la música en español con un elenco de cantantes difícilmente repetible en una misma gala.

Cadena Dial celebra este año una edición especial de sus galardones al conmemorar su 20 aniversario. Así, se entregarán, por un lado, los premios a la trayectoria profesional, que han recaído en Rosario, Manolo García, Miguel Ríos, Rosana, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Estopa, Sergio Dalma, El Barrio, Miguel Bosé y Merche.

Por otra parte, Ricky Martin, Malú, Juanes, Macaco, El Arrebato, Melendi, Ana Torroja, Lya, Diego Martín, Bustamante y Dani Martín verán recompensada su labor a lo largo de 2010.

Este evento, que se celebra por quinta vez en la Isla, se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a la música al tiempo que una gran promoción.

Más de mil emisoras de Latinoamérica y en directo, a todo el mundo, a través de internet, Cuatro y Televisión Canaria se harán eco de esta entrega de premios, que se prolongará durante casi tres horas y que cerrará Dani Martín, excomponente de El Canto del Loco, que ofrecerá algunas de las canciones de su primer disco en solitario, "Pequeño", que ha resultado un gran éxito de ventas en España.

La gala contará con algunas sorpresas, como la presencia en el escenario de la revelación musical del momento, el malagueño Pablo Alborán, que ayer compartió con sus fans una firma de discos en El Corte Inglés.

Ayer comenzaron a llegar a Tenerife algunos de los invitados, como es el caso de David Bustamante o Merche, El Arrebato, Ana Torroja o Malú, aunque será a lo largo del día de hoy cuando arribe el grueso de los solistas, entre ellos Juanes, Juan Luis Guerra o Ricky Martin, que aterrizarán con el tiempo justo para asistir a los premios.

Las invitaciones para asistir en directo a esta cita musical las ha otorgado ya la emisora. No obstante, los fans que quieran ver de cerca a sus ídolos podrán hacerlo a partir de las 19:00 horas en el exterior del Auditorio.

Como en pasadas ediciones, los cantantes irán desfilando sobre la alfombra verde mientras reciben el cariño de sus seguidores. Distintas personalidades del mundo del cine, el teatro, la televisión, la cultura y el deporte serán los encargados de entregar los galardones.

Una de las novedades de este año es la web cadenadial.com, que permitirá a los usuarios decidir qué contenidos quieren ver y montar su propia realización.