Miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona detuvieron a tres hombres de origen marroquí como supuestos autores de un hurto en el interior de una vivienda, donde se apropiaron de diferentes enseres, numerosos efectos personales y una tarjeta de crédito. Los individuos, identificados como A.E.A., M.M. y M.A., fueron interceptados en una calle de San Isidro cuando portaban dichos objetos en cuatro maletas.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada de ayer. A las 3:30 horas, una patrulla observó a tres individuos que caminaban por una vía de San Isidro con las mencionadas maletas de viaje.

Los agentes municipales se aproximaron a los magrebíes y les pidieron que mostraran lo que portaban. Al preguntarles de dónde habían sacado todos esos efectos, los ahora acusados explicaron que se los habían encontrado en la basura en la parte alta del mencionado pueblo.

Tras efectuarles el cacheo, los policías locales encontraron a uno de los apresados una tarjeta de crédito que no les pertenecía, así como diversas llaves.

Tras averiguar el nombre del titular de la mencionada tarjeta bancaria, los funcionarios municipales descubrieron el domicilio y se dirigieron al mismo, donde la puerta permanecía abierta y con varias huellas en la guía lateral.

Las llaves correspondían a la citada puerta y las huellas encontradas también correspondían con uno de los marroquíes.

Los individuos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Granadilla y, tras la instrucción de las diligencias, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.

Los funcionarios de la Benemérita trasladaron a los implicados a dependencias del Juzgado de Guardia del partido de Abona.

Otros hurtos

Cabe recordar que, a finales de enero, agentes de la Policía Local de Granadilla también detuvieron a cuatro ciudadanos rumanos por varios hurtos en diversos establecimientos comerciales de los núcleos de San Isidro y El Médano.

A tenor de los datos divulgados por fuentes municipales, esos cuatro acusados residían, en su mayoría, fuera del municipio de Granadilla.

Según las diligencias instruidas por los funcionarios municipales, los apresados sustrajeron, fundamentalmente, bebidas alcohólicas y perfumes en negocios relacionados con la rama de la alimentación.

Los agentes locales pusieron los informes a disposición de la autoridad judicial.

Granadilla, al igual que en otros municipios turísticos de Tenerife, sufre una oleada de robos al descuido en locales comerciales, paradas de guaguas, vías públicas, mercadillos u otros lugares en los que se concentran numerosas personas.

El problema de seguridad ciudadana, protagonizado fundamentalmente por rumanos, se registra, desde hace varios años, cada invierno, es decir, entre los meses de noviembre y marzo aproximadamente.

La llegada a Tenerife de este tipo de delincuentes coincide con el cierre o descenso importante en otros destinos de la Península, según fuentes policiales.