El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en una reunión con representantes de la Plataforma para la Promoción de los Puertos de la isla, se ha comprometido a incluir al puerto de Santa Cruz como parte fundamental dentro del desarrollo de la estrategia de plataforma tricontinental que impulsa la Corporación como herramienta clave en el desarrollo presente y futuro de la isla.

En una nota de prensa, la Plataforma ha informado de que las instalaciones del puerto capitalino quedan enmarcadas como el tercer elemento fundamental dentro de un plan de acción en el que ya figuraban el desarrollo del futuro NAP y nodo de telecomunicaciones y el impulso a la comunicaciones aéreas.

De esta manera, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se integra de manera activa en la políticas de desarrollo del Cabildo de Tenerife, que con esta postura "certifica su compromiso absoluto con la potenciación y desarrollo de las instalaciones de uno de los principales motores de la economía isleña", resaltó la Plataforma.

En este mismo encuentro, el presidente del Cabildo también mostró su disposición a llevar al Pleno de la Corporación el apoyo y la participación de la Institución en la futura Fundación de Promoción del Puerto de Santa Cruz de Tenerife que promueve la Autoridad Portuaria.

Esta Fundación toma forma como plataforma y elemento de participación de los agentes sociales y económicos y como marco que sirva de sustento para un área de negocio y logística. En el caso de respuesta positiva en el Pleno de la Corporación insular, el Cabildo entraría a formar parte de la Fundación, una vez que quede constituida de manos de la Autoridad Portuaria.