La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias calcula que a lo largo del próximo año todas las aulas en las que se imparten los niveles de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria estarán digitalizadas, en el marco del proyecto clIC Escuela 2.0, cuyo desarrollo forma parte de la estrategia canaria para implantar las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela.

Esta iniciativa se lleva a cabo al amparo del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno regional, con una inversión total de 40 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, visitaron ayer las instalaciones del CEIP Ofra Vistabella, en Santa Cruz de Tenerife, donde conocieron el funcionamiento de estas aulas digitales.

El curso actual ya están digitalizadas 746 aulas, con un total de 16.139 alumnos y alumnas implicados. Cada una de estas aulas dispone de conexión a internet de banda ancha, pizarra digital, sistema de proyección y un portátil por alumno y tutor.

La implantación educativa del proyecto clIC Escuela 2.0 se acompaña de cursos de formación del profesorado, contenidos digitales específicos catalogados, apoyo, asesoramiento y dinamización en los centros y un portal específico denominado Eco Escuela 2.0 con herramienta Web 2.0 a disposición de los centros y profesorado.

El portal Eco Escuela 2.0 tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos espacios específicos que permitan al profesorado y alumnado la creación y el trabajo colaborativo, la comunicación, la reflexión y el debate. El portal integra todas las acciones y recursos en red que la Consejería tiene a disposición de sus usuarios.