El Gobierno de Canarias ha aprobado el Proyecto de Decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración, en el que establece una reserva de hasta el 7%.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, comunicó hoy que entre las novedades más destacadas del Proyecto destaca el aumento en el porcentaje de la reserva para cubrir un empleo público por personas discapacitadas, que pasa del 5% actual al 7%, en relación al total de plazas anuales ofertadas.

El objetivo de este cuerpo normativo es promover las medidas necesarias para que las personas con discapacidad puedan acceder al empleo, a los puestos de trabajo y a la formación, en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes o empleados públicos, añade la nota.

Según Rojas, el Gobierno se reserva un mínimo del 5% de empleo público para cubrir por personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, y un 2% para discapacitados intelectual leve, moderada o límite -"se convocarán pruebas separadas con bases diferenciadas", subrayó-.

En el caso de listas de reserva y personal interino o laboral temporal, el cupo de reserva pasa del 3 al 5%.

Para Inés Rojas el Proyecto de Decreto establece, además, que el acceso a estos puestos por parte de personas con discapacidad "se somete a los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, igualdad de oportunidades, no discriminación, accesibilidad universal y compensación de las desventajas".