La I Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, prevista para el próximo sábado y que discurrirá por el casco de Aguere, contará con mil participantes anunció hoy la organización.

La Carrera Nocturna, que comenzará las 20.30 horas, nace como un hermanamiento entre las ciudades de La Laguna y Praga, ambas Patrimonio de la Humanidad, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) lagunero con la colaboración de Viajes Zipango, y tiene prevista la participación de autoridades y atletas provenientes de la capital checa, calculándose en 140 el número de deportistas que viajarán a la Isla.

La prueba se desarrollará sobre un circuito por el casco histórico de Aguere de unos diez kilómetros, aproximadamente, con salida y meta estarán situadas en la plaza de la Concepción, contemplándose pasos por la calle Tizón, plaza de Doctor Olivera, calles Herradores y Viana, plaza del Cristo, camino Las Peras, avenida Primo de Rivera y calles Tabares de Cala y Carrera.

En esta I Carrera Nocturna se competirá en las categorías Absoluta y Veteranos, tantos masculina como femenina y los tres primeros de la general, tanto en hombres como en mujeres, disfrutarán de premios.

El primero consistirá en una semana en Budapest y Praga en pensión completa, en hotel de cuatro estrellas; el segundo un fin de semana en Gran Canaria, en hotel-spa de cuatro estrellas en media pensión; y el tercero un fin de semana en Apartamentos Masaru, de Puerto de la Cruz, en régimen de alojamiento y desayuno.