La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, admitió ayer lunes que "hay demasiada incertidumbre" en educación de cara a los próximos años en cuanto a cuestiones como la acumulación de plazas de Infantil y Primaria con las de Secundaria para las comunidades que han congelado la oferta de empleo público este 2011.

"Hay debate entre las comunidades autónomas. Hay unas que van a sacar plazas, otras que no porque este era un año transitorio. Lo que vaya a ocurrir los próximos cuatro o cinco años hay que verlo con el Ministerio y con la mesa sectorial si se puede acumular o no. No sabemos lo que puede ocurrir entre 2011 y 2015; está en debate el Estatuto del Personal Docente que no acaba de arrancar en el Congreso de los Diputados. Hay demasiada incertidumbre", apuntilló en rueda de prensa, tras un acto público.

En este sentido, y en relación a si Canarias podría acumular las 59 plazas que tenía previsto ofertar este año a la convocatoria de empleo público de infantil y primaria para Secundaria, admitió que "está sin definir" aunque también dependerá, apuntó, del encuentro esta semana con el Ministerio de Educación donde se fijarán los criterios.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Canarias ha sacado Oferta de Empleo Público, entre otras cosas, manifestó, porque la Ley Orgánica de Educación de 2006 tiene una disposición transitoria que insta a las administraciones competentes a darle estabilidad al profesorado.