El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), no cree que la comunidad autónoma deba invertir más dinero en la mejora de su sistema educativo, sino que considera que el camino es reasignar los recursos que ya se destinan.

"No es cuestión de gastar más. Canarias destina el 25,3 por ciento de su presupuesto a Educación. Se trata de, con esos recursos, reasignarlos para avanzar en ese objetivo [de mejorar el sistema educativo del archipiélago]", comentó tras su reunión con el responsable de Indicadores y análisis --encargado del informe PISA-- de la OCDE, Andreas Schleicher.

Rivero precisó que el objetivo de su Gobierno, para el que no restará esfuerzos, "es mejorar" y "que los jóvenes estén mejor formados". "Canarias necesita eso y el Gobierno de Canarias tiene esa firme decisión", aseveró.

Para ello, el nacionalista canario dijo confiar en la OCDE y el informe PISA para "saber" si van en el "buen camino" y ver cómo "avanzar para estar a la altura de los mejores".

"Hacer este encargo [de un informe específico del estado de la educación en Canarias] a la OCDE, a Pisa, para conocer su opinión sobre nuestro sistema educativo nos permitirá en un tiempo razonable tener de manera detallada claves para mejorar", dijo.