La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral acudió ayer a la Fiscalía de Medio Ambiente para ampliar la denuncia que había presentado en agosto del año pasado por la situación de los árboles de Montaña Morera.

Esta acción legal, dirigida al Ayuntamiento de Santa Cruz, ha incorporado al concejal de Infraestructuras, Norberto Plasencia, como consecuencia de los trabajos de poda y tala de algunos de los ejemplares de laurel de indias que se encuentran en un tramo de la carretera de Taganana, justo a la salida del pueblo de San Andrés.

Lola Schneider, como portavoz de este colectivo vecinal, explicó ayer que "Plasencia ha querido quitarse toda la responsabilidad sobre estos trabajos, que atribuye a la empresa responsable de la urbanización de Las Huertas", cuando, aclaró, "se nos ha comentado que las obras en la vía no cuentan con proyecto y, consecuentemente, no deberían contar tampoco con licencia".

Schneider añadió que en la denuncia que presentaron en agosto pusieron de manifiesto el daño que se había causado a los árboles en su estructura, a raíz de las obras en la carretera, aunque precisó que "algunos ejemplares se han recuperado, pero nos aseguran que los van a trasplantar, cuando ya han cortado tres de ellos".

En este sentido, la portavoz del colectivo de la zona de Anaga indicó que "es una auténtica contradicción que nos digan que quieren replantarlos en Tíncer, cuando el ayuntamiento esgrime informes en los que advierte de la inestabilidad de los árboles y, para colmo, los están cortando en exceso".

La portavoz de la asociación pidió a la Justicia que "tome medidas cautelares para que paralice la tala que están llevando a cabo, porque lo que están haciendo en Montaña Morera no tiene nombre y ya nos sentimos impotentes para frenarlo, ya que lo que buscan es el método más barato para seguir con su obra".