El Gobierno de Canarias no ha concedido ni un céntimo de euro al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo para la construcción de la guardería infantil municipal, que sólo ha dispuesto de una subvención de 18.750 euros del Cabildo. El alcalde socialista, Manuel Correa, asegura que el citado equipamiento se construye en el barrio de Santo Domingo, para el que el consistorio ha destinado 545.845,91 euros.

El mandatario Correa reitera que "del Gobierno Canario, en los siete años que llevamos construyendo la guardería, no hemos recibido ni un céntimo". De esta manera, el gobierno municipal socialista "rechaza y desmiente" las declaraciones vertidas en este periódico por el portavoz de Coalición Canaria, Haroldo Martín, quien acusaba al ejecutivo local de dejadez, hasta el punto de perder 700.000 euros del Gobierno de Canarias para la citada infraestructura, al no responder a diversos escritos relativos con este importante proyecto social.

Por lo tanto, añaden, que "no podemos perder una subvención que nunca nos han concedido, ni siquiera manifestado interés en conceder".

Correa señala que "Martín sabe que el ayuntamiento aportó, además un terreno de 914,35 metros cuadrados anexo al colegio Santo Domingo destinado a escuela infantil, con capacidad para 39 plazas y un coste inicial de 400.000 euros, que sería ejecutado por el Gobierno canario, según nos comunicaron los técnicos de la Consejería de Educación".