La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido suspender la oferta de empleo público docente para 2011, tras la demanda realizada por los sindicatos el jueves durante la mesa sectorial celebrada.

De esta forma, el Ejecutivo regional no continuará con el Proyecto de Decreto de Oferta de Empleo Público Docente para 2011, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

Los sindicatos que acudieron a la mesa sectorial, a excepción de UGT que se abstuvo, según fuentes consultadas por Europa Press, solicitaron la retirada de la convocatoria al considerar "insuficiente" el número de plazas ofertadas, que era de 59 para el Cuerpo de Maestros.

Estas 59 plazas era la máxima permitida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, aprobada por el Parlamento de Canarias, que establece "un tope del 10 por ciento de la tasa de reposición", tasa que asciende a 596 y en ella se incluyen las jubilaciones, los fallecimientos y excedencias que no comportan reserva de puesto de trabajo.

"El Gobierno de Canarias ha cumplido durante toda la legislatura con el compromiso de ofertar empleo público estable para los docentes y reducir la tasa de interinidad. De hecho, desde 2007 se han creado cerca de 4.800 plazas de funcionarios docentes en las distintas especialidades. La oferta de empleo público se ha ido alternado entre los distintos cuerpos y este año le correspondería al Cuerpo de Maestros", recoge el comunicado.

Finalmente, se indicó que la Ley de Presupuestos limita la oferta de empleo público, en cuanto a la entrada de nuevos funcionarios de carrera, pero permite el nombramiento de los funcionarios interinos que sean necesarios para cubrir la totalidad de las plazas vacantes y garantizar el "correcto funcionamiento del curso escolar".