EEUU / CINE
Los Ángeles (EEUU), EFE La nueva comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston ("Sígueme el rollo"), la acción romana de "El águila de la novena legión" y la oferta animada de "Gnomeo and Juliet" pugnarán este fin de semana en las taquillas con el documental "Never say never" sobre el músico Justin Bieber.
PREMIOS GOYA
Javier F. Jódar, Madrid, EFE Las producciones "Contracorriente", "La vida de los peces", "El hombre de al lado" y "El infierno" son las cuatro candidatas a mejor película hispanoamericana en los próximos Premios Goya, un estímulo para algunas de las joyas del cine latinoamericano de 2010.
CINE
Los Angeles, OTR/PRESS La actriz inglesa está en conversaciones para hacerse con el papel de Andrómeda en la secuela de la película Furia de Titanes, cuyo rodaje comenzará en marzo.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La escritora y presidenta del Ateneo de La Laguna, Elsa López, ha achacado a la "ignorancia de nuestros queridos parlamentarios" el hecho de que en la Cámara Legislativa se haya aprobado una Proposición no de Ley para dedicarle el Día de las Letras de Canarias 2012 al científico Blas Cabrera Felipe.
MÚSICA / REVÓLVER
Madrid, EFE Revolver pondrá a la venta el 29 de marzo un nuevo disco llamado "Argán," en el que fusionan su música de siempre con nuevos ritmos de origen norteafricano, según un comunicado de Warner Music Spain
Madrid, Europa Press La X edición de la feria Madrid DEARTE arranca el viernes 18 de febrero en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid, como la única feria "totalmente española" que ofrece "arte de calidad y asequible", según ha señalado el presidente de la Fundación DEARTE, Agustín Medina.
BÉLGICA / PINTURA
Antonio Hermosín., Bruselas, EFE Los colores fluidos de Tiziano y los retratos luminosos de Rubens confluyen en la exposición "Maestros venecianos y flamencos" en Bruselas, una muestra que invita al visitante a navegar entre dos corrientes que marcaron el camino hacia la identidad europea.
MÚSICA / CONCIERTOS
Madrid, EFE En el año en el que se conmemora el 80 aniversario del nacimiento de Sam Cooke y el trigésimo de la muerte de Bob Marley, Madrid se tiñe de negro desde hoy y hasta el 9 de abril para ofrecer un ciclo de conciertos con los diversos estilos abrazados por la música negra.
AMP
Madrid, Europa Press La escritora Montse de Paz (Lérida, 1970) ha ganado la octava edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica con su obra 'Ciudad sin estrellas', según el fallo hecho público este jueves. El ganador recibirá 10.000 euros.
DINAMARCA / PICASSO
Anxo Lamela, Humlebaek (Dinamarca), EFE El museo danés de Louisiana en la localidad danesa de Humlebaek presentó hoy una exposición centrada en el compromiso político de Pablo Picasso después de la Segunda Guerra Mundial y hasta su muerte en 1973.
FESTIVAL PLAYAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE Dos empresas promotoras de conciertos han propuesto la celebración anual en todas las islas canarias del festival denominado Son del Atlántico, heredero de los festivales Son Latinos y Aguaviva y que culminaría con un gran concierto en playas de Tenerife y de Gran Canaria en años alternos.
MUSICAL / JACKSON
Santa Cruz de Tenerife, EFE El "moonwalk", popular pase de baile de Michel Jackson, se baila en Canarias por el doble oficial del artista, Fran Jackson, quien en su espectáculo "Forever king of pop", hace un recorrido por la vida de la estrella del pop.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Víctor Pablo Pérez y acompañada de la soprano Ainoa Arteta, ofrece este jueves a partir de las 20.30 horas un homenaje al expresidente del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias Adán Martín. El concierto se ofrecerá en la Sala Sinfónica de un recinto que a partir del pasado 28 de enero se denomina Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', tras aprobarlo por unanimidad el Pleno del Cabildo Insular
PREMIOS GOYA
Alicia G.Arribas, Madrid, EFE La Academia del Cine concede cada año tres Goyas a las mejores producciones cinematográficas de menor formato: son los premios a los cortometrajes de Ficción, Documental y Animación, galardones que sirven, en muchas ocasiones, para que el público los conozca y, con suerte, los reclame.
Juan Palop, Berlin, EFE Los hermanos Joel y Ethan Coen aseguraron hoy sentirse completamente superados por el éxito de su última película, el western "True grit" (Valor de ley), la cinta con la que abrió hoy la 61 edición del festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale.
PREMIOS GOYA
Madrid, EFE La película "Balada triste de trompeta", dirigida por Alex de la Iglesia, es, por el momento, la favorita de las casas de apuestas que han incluido entre sus opciones la gala de entrega de los premios Goya del próximo domingo.
ÓPERA / VALENCIA
Valencia, EFE El Palau de les Arts Reina Sofía ha iniciado los ensayos de "1984", la obra de Lorin Maazel que el centro de artes valenciano estrena el 23 de febrero y que será la despedida del propio Maazel como director musical del coliseo valenciano.
Madrid, EFE Los canales AXN, Sony TV y Animax, todos de Sony Pictures Television (SPT), emitirán en directo los premios Grammy 2011, cuya ceremonia se celebra en la madrugada del 13 al 14 de febrero y que congregan a las principales figuras de la industria musical.
LITERATURA
Londres, EFE Pese a que el novelista Charles Dickens dejó muy claro antes de su muerte que le parecían "abominables" las estatuas en recuerdo de grandes personalidades, y pidió expresamente que nunca se erigiera una en su memoria, su pueblo natal desafía ahora su última voluntad en aras de la promoción turística.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Madrid, EFE La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que en los próximos años habrá cambios en el ámbito de la propiedad intelectual y las grandes empresas de telecomunicación verán en la distribución cultural "una gran oportunidad", lo que hará que los precios sean "más competitivos".
M.BARROSO, S/C de Tfe. El baile y los sonidos andaluces protagonizan "El flamenco perdura en el tiempo", espectáculo que Antonio de Verónica, Saray Cortés y la compañía Sánchez Cortés presentan este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Festival del Sol de Cine Gay y Lésbico, que se viene desarrollando en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, el estreno mundial de "Buffering", la esperada comedia británica dirigida por Christian Martin cuyo eslogan publicitario se resume en tres palabras: sexo, cámaras e internet.
CINE-CAJACANARIAS
EL DÍA, S/C de Tenerife El ciclo "Robert Capa. Cine y fotoperiodismo" continúa hoy con el pase de la película "Los héroes nunca mueren" a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Tras la proyección, su director, Jan Arnold, ofrecerá una ponencia en la que dará a conocer los entresijos de su trabajo. La entrada para ambos actos será libre hasta completar el aforo.
EUROPA PRESS, Madrid El Pleno del Senado aprobó ayer el dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye en forma de disposición adicional a la polémica Ley Sinde para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet. La iniciativa prosperó con 248 votos a favor, 5 en contra de miembros de la Entesa y el Grupo Mixto y una abstención.
EL DÍA, S/C de Tenerife El tenor tinerfeño Celso Albelo debuta esta semana en el Festival de Música de Canarias, adonde llega respaldado por los últimos éxitos conseguidos en Italia con motivo de sus presentaciones en La Fenice de Venecia y, más recientemente, en La Scala de Milán. En el marco de la XXVII edición del ciclo canario, el cantante lagunero ofrecerá dos actuaciones en el teatro Leal de su ciudad natal, recitales previstos hoy y mañana, a las 20:30 horas.
SANTI RODRÍGUEZ ACTOR
M.B. S/C de Tenerife Santi Rodríguez, (Málaga, 1967), cuyo último trabajo en televisión fue en "La tira", en la La Sexta, sigue triunfando con sus monólogos por los escenarios españoles. Pero si hay un papel que catapultó al éxito al actor fue el de frutero en "Siete vidas", una serie de Telecinco que se prolongó siete años y de las que más huella dejaron entre los telespectadores
E. PRESS, S/C de Tenerife El Cabildo de Tenerife propone convertir las artesanías del mundo en Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, según informó ayer el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, que ha detallado que la iniciativa pretende "mantener y proteger de la producción industrial porque las artesanías no pueden desaparecer".
ARTES ESCÉNICAS
AGENCIAS/EL DÍA, Tfe. El musical "Blancanieves Boulevard", de Jana Producciones, y "La función por hacer", de Kamikaze Producciones, parten como favoritas, con diez y nueve candidaturas, respectivamente, para la XIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la que "Nubes", montaje de Aracaladanza coproducido por Sadle's Wells Theatre, Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife, optará al galardón en la categoría de mejor Espectáculo Infantil