El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha convertido en el tercer líder político con mejor nota superando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según refleja el barómetro del CIS.

El presidente del Ejecutivo se despeña en la clasificación de líderes y sólo obtiene una nota de 3,3 puntos, bajando hasta el cuarto lugar, por detrás de Josep Antoni Duran (CiU), con 4,4 puntos; Rosa Díez (UPyD), con 3,75; y Paulino Rivero (CC), con 3,38.

Paulino Rivero señaló ayer que hay que relativizar los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que le sitúan como el tercer mejor político, pero tiene claro que "la gente valora el trabajo".

Rivero indicó que los ciudadanos valoran también la responsabilidad y la entrega en la defensa de los intereses de Canarias.

Según el presidente canario, al final "el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la responsabilidad con la que se encaran las cosas, es lo que prima la gente", pero insistió en que hay que relativizar los resultados de esta encuesta.

Los ciudadanos puntúan a Zapatero con una nota de 3,30, mientras que Rajoy obtiene 3,25 puntos. El CIS preguntó quién despierta más confianza entre ambos, y en la comparación sale vencedor Zapatero con un 35,3% frente al 33,7 de Rajoy. Sin embargo, cuando se les pregunta por separado, el nivel de desconfianza hacia Zapatero es mayor que el que despierta Rajoy. Un 80,7% dice que Zapatero le inspira "poca" o "ninguna" confianza, mientras que en el caso del líder del PP este sentimiento llega al 78,8 por ciento.