Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Expertos debaten los avances en la física médica en una conferencia internacional

8/feb/11 01:31
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) acogió el viernes y el sábado pasados la conferencia internacional "Nuevos avances en física médica", organizado por el servicio de Física Médica de este centro hospitalario y la Sociedad Canaria de Física Médica y que trató sobre los avances en aspectos de la física médica relacionados con la radioterapia, el radiodiagnóstico y la medicina nuclear.

La cita contó con las intervenciones de tres de los más destacados especialistas del sector, que presentaron los últimos avances en radioterapia, radiodiagnóstico y medicina nuclear.

El programa reunió seis charlas, que fueron impartidas por los doctores Papanikoloau, del Cancer Therapy and Research Centre de Texas; Puchal, del Hospital de Bellvitge de Barcelona; y Kalender, del Institute of Medical Physics de Erlangen, Alemania.

En la primera jornada Kalender habló sobre el estado del arte de la TC multicortes, mientras que Papanikoloau debatió sobre los algoritmos de planificación en tratamientos de radioterapia (IGRT, IMRT)

El sábado, Kalender charló sobre el control de calidad en los TC de última generación, mientras que Puchal expuso el control de calidad en medicina nuclear.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: