Socialistas por Tenerife anunció ayer su oposición al proyecto del puerto de Granadilla, pues según dijo su portavoz, Ignacio Viciana, "no está justificado ni social ni económicamente". El dirigente de esta formación compareció junto al que fuera secretario general del PSC de Santa Cruz, José Manuel Corrales, quien fue presentado como portavoz de esta formación en la ciudad.

Viciana criticó que el PSOE "ha comerciado y se ha arrastrado a los pies de CC" con el puerto, ya que esgrimió un informe del Ministerio de Medio Ambiente, de mediados del año pasado, que se cuestiona la rebaja en el grado de protección de la fauna y flora en el catálogo canario de especies protegidas, que aseguró "sí aparecen recogidas en el nacional". Además, criticó al Gobierno central de "ir en contra de los intereses de Canarias" al dejar que "se cumpliera el plazo para recurrir el catálogo ante el Constitucional porque mientras tanto se produjo el acuerdo por los votos de Coalición Canaria".

José Manuel Corrales apuntó, por su parte, que el rechazo a la nueva instalación portuaria se sustenta en la defensa del puerto de la capital y la recuperación de la fachada marítima de la ciudad. Aseguró que la mala gestión del puerto de Santa Cruz se debe "a un descarado intento de su estrangulamiento" para justificar la construcción del puerto de Granadilla, "con cuya décima parte de la inversión prevista daría para pagar todas las ayudas a los parados canarios que agoten su prestación".