EL DÍA, S/C de Tenerife
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ha adjudicado, por 276.013,74 euros, la contratación del suministro e instalaciones de terminales Tetra para la coordinación de las Policías Locales en todo los municipios canarios a la empresa Telycan, S.L., según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Esta adjudicación, de tramitación urgente y mediante un procedimiento abierto, supone un paso adelante en la integración de los ayuntamiento canarios a la Red de Seguridad y Emergencias de Canarias (Rescan), gracias a la cual todos los cuerpos de seguridad y emergencia locales podrán estar interconectados gracias a un nuevo sistema digital.
Cabe señalar que aún no todas las localidades cuentan con la Rescan, que comenzó a operar hace cuatro meses, aunque fuentes de la Consejería de Justicia y Seguridad aseguran que se está tramitando la adhesión de todos los municipios a la misma, aunque esta será progresiva debido a la crisis.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD