Esta noche se cierra el mercado de fichajes de invierno con dos o tres refuerzos pendientes por parte del CD Tenerife, que ya incorporó en el plazo de enero a Dubarbier, también inscribirá al atacante Igor de Souza y al centrocampista Ritchie Kitoko y no descarta cerrar la contratación de un jugador ofensivo.

Igor llegó a la Isla ayer por la mañana y tuvo tiempo de presenciar, en el palco del Heliodoro Rodríguez López, el partido que jugaron sus nuevos compañeros con el Girona, uno de sus ex clubes. El delantero se suma al Tenerife cedido por el Pontevedra, entidad que contaba con los goles del brasileño pero que se vio en la necesidad de liberarse de la alta ficha del jugador por los problemas económicos que acusa. El director deportivo del Pontevedra, Sergio Martín, reconoció ayer que "nos mata deshacernos de Igor, a nivel deportivo, ya que representa muchísimas cosas aquí, pero nuestra supervivencia hasta final de la Liga pasa por rebajar costes".

Está previsto que Igor de Souza, de 30 años y autor de siete goles esta temporada, pase hoy el reconocimiento médico y que incluso sea presentado esta misma tarde.

Pendiente del visto bueno para viajar a Tenerife estaba anoche Kitoko, un centrocampista defensivo congoleño de 22 años que pertenece al Udinese y juega cedido en el Granada desde la temporada pasada. En el presente curso solo ha disputado 89 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga, por lo que el club italiano es partidario de acordar su préstamo al Tenerife. Kitoko tiene pasaporte comunitario -es internacional sub''21 con Bélgica- y adquirió experiencia en Segunda División A en una etapa anterior en el Albacete.