Endesa y Enel se han unido al Global Compact LEAD, la iniciativa recién creada por la ONU para agrupar a las 54 mejores compañías del mundo en cuanto a sostenibilidad, entendida ésta como el equilibrio entre la responsabilidad social y las cuestiones económicas y medioambientales.

Estas empresas están comprometidas con la aplicación del Plan para el Liderazgo en Sostenibilidad Corporativa, que diseña 50 acciones concretas para integrar la sostenibilidad en los modelos de negocio, informa Endesa en un comunicado.

Este programa fue presentado la semana pasada con motivo del décimo aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una red de empresas, asociaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se han comprometido a respetar diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Enel y Endesa se unieron al Pacto Mundial en 2004 y 2002, respectivamente. El grupo, a la vez que opera en el mercado de la energía, se esfuerza por crear y distribuir valor para sus clientes y accionistas, trabajando también para el beneficio de la comunidad. Todo ello se ejecuta respetando el medio ambiente y la seguridad de las personas, con énfasis en el desarrollo de energías renovables y tecnológicamente avanzadas para dar a las generaciones futuras un mundo mejor.

Endesa publica anualmente, desde 2000, su Balance de Sostenibilidad y se esfuerza constantemente por difundir este concepto como parte de la responsabilidad empresarial.