QUEDA comprobado el desinterés del tripartito granadillero por las políticas de Igualdad. Desde hace tiempo, el Grupo Socialista en el ayuntamiento ha hecho referencia a esta cuestión, viendo las escasas propuestas e iniciativas que se llevaban a cabo desde esta concejalía y, sobre todo, en el momento que la encargada de la misma, Mª del Carmen Navarro, edil del Partido Popular, decidió abandonar la dedicación exclusiva para alternar las tareas de esta área tan sensible, socialmente hablando, con su nuevo puesto de trabajo.

Hemos comprobado que, en las últimas semanas, algunos casos de los más delicados o que requieren una tramitación inmediata han tenido que derivarse a municipios cercanos para poder ser resueltos, ya que a la trabajadora social recientemente contratada para sustituir por baja maternal a la titular se le han encargado otros "quehaceres" y la asesora jurídica se encuentra de baja también desde hace unos meses sin haber sido sustituida, coincidiendo, además, con las vacaciones de la otra asesora jurídica de que dispone el área de Servicios Sociales.

En definitiva y tristemente, esta gravísima situación viene a demostrar que las políticas de igualdad son, entre otras muchas, una de las materias pendientes del tripartito de Granadilla en el que se ha integrado el PP, y la política derechista que la concejal conservadora y sus socios defienden no es precisamente la solución que este delicado asunto requiere.

Una vuelta de tuerca más a lo que todos los canarios hemos sido sometidos por los recortes presupuestarios que el Sr. Soria (PP), exvicepresidente del Gobierno de Canarias, siendo aún consejero de Hacienda y con la connivencia de su presidente, el nacionalista Paulino Rivero (CC), hizo en esta área.

Se han recortado subvenciones al Instituto Canario de Igualdad (ICI), se limitan muchísimo las ayudas a las ONG y a proyectos dirigidos a mujeres desde las corporaciones locales y se pierden fondos europeos destinados a la inserción laboral de las mujeres, a la inclusión social e igualdad entre hombres y mujeres, a la conciliación de la vida laboral y privada, etc.

Estos datos son más que suficientes para concluir que la postura derechista de CC y PP les hace no creer en las políticas sociales y de igualdad, dejando completamente al azar el presente y el futuro de muchas mujeres y hombres canarios.

Es incalificable lo que actualmente está sucediendo en el municipio al respecto. Nada justifica el calvario burocrático al que se somete a los ciudadanos, quienes, además de su particular problema, tienen que enfrentarse a la inoperatividad de una concejalía abandonada por su responsable, ante lo cual deben desplazarse con su penuria a otro municipio para tratar de encontrar solución a sus problemas.

Según se desprende de la propaganda que estos días distribuye el Partido Popular en Granadilla, es una buena noticia que la edil tenga que abandonar la Concejalía de Educación y solo pueda atender a tiempo parcial el resto de áreas bajo su responsabilidad. Parece que para la concejal de Igualdad, doña María del Carmen Navarro, tan de derechas como su partido, da lo mismo trabajar a tiempo compartido que dedicar todos los esfuerzos a desempeñar el cargo para el que se comprometió al principio de la actual legislatura. Igual da.