El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido hoy de la confianza entre los militantes del PP ante las próximas elecciones generales porque el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero "puede tener más vidas que un gato".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el plenario de la Convención Nacional del PP, Basagoiti ha considerado "bueno que estemos animados", aunque ha agregado que se no se "fiaría" porque no deben creer que "está todo hecho".

Ha explicado que estas cautelas son necesarias "porque tenemos mucho trabajo y sobre todo porque Zapatero puede tener más vidas que un gato".

Preguntado por la creación de un nuevo partido por parte de Francisco Álvarez Cascos, el líder del PP vasco ha resaltado que deben estar "unidos" porque "España no está para que tengamos peleas entre nosotros".

En este sentido, y ante la presencia del ex presidente José María Aznar en la Convención, ha indicado que "el éxito del PP siempre ha sido que estemos todos unidos".

Ante la crisis económica y el paro, ha resaltado Basagoiti, "no podemos estar pensando que nos cae mejor o peor un compañero" sino que "tenemos que arrimar el hombro".

El presidente del PP vasco se ha mostrado convencido de que, tras la Convención Nacional, van a salir "reforzados" para plantear alternativas a los españoles porque "tenemos recetas para salir del atolladero" y bajo el liderazgo de Rajoy.