El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de CC a la reelección, Paulino Rivero, ha advertido de que el archipiélago no permitirá que en las islas se realicen prospecciones petrolíferas sin la autorización de la Comunidad Autónoma.

Así lo manifestó Paulino Rivero durante la presentación de los candidatos de CC a las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo en Fuerteventura, según un comunicado de la formación nacionalista.

Rivero dijo que Canarias asumirá dentro de tres meses el control sobre el mar de las mismas competencias que actualmente gestiona en los territorios insulares y las asumirá "con todas las consecuencias", pues "no permitiremos que en las islas se realicen prospecciones petrolíferas sin la autorización de Canarias".

Respecto a Tindaya, reiteró que el Gobierno canario liderará la ejecución de un proyecto ideado por el escultor Eduardo Chillida dado que "se trata de una iniciativa que situará a la isla de Fuerteventura como un referente mundial".

En cuanto a los comicios de mayo, Paulino Rivero manifestó que CC no pierde el tiempo "en ver quién es el próximo presidente ocupa el Palacio de la Moncloa, ya que nuestro único objetivo es la defensa de Canarias".