El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, pidió ayer, en el marco de la Feria Internacional del sector (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, que tanto las aerolíneas como los touroperadores que históricamente han apostado por Tenerife "puedan beneficiarse de bonificaciones aeroportuarias, siempre y cuando mantengan o incrementen su capacidad aérea".

Según Bermúdez, esta medida serviría para estimular e incentivar a los grandes operadores para que sigan apostando por la Isla. "El incremento de la capacidad aérea es vital para el sector turístico de Tenerife, por lo que el objetivo prioritario de la Isla en Fitur es mantener reuniones de trabajo con los principales touroperadores y compañías aéreas que permitan conocer sus previsiones para la próxima temporada. Por lo tanto -apostilló Bermúdez en un comunicado-, nuestros esfuerzos están centrados fundamentalmente en lograr un aumento de la conectividad hacia Tenerife".

Apuesta por la Península

La delegación tinerfeña desplazada a Fitur, que ha estado encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, completó ayer su segundo día en la feria con una apretada agenda de trabajo.

Mantuvo reuniones con Monarch Travel Group, Air Berlin, Soltour, Iberia, Condor, Thomas Cook y TUI, entre otros.

En la nota, el Cabildo hizo hincapié en que Tenerife "es el destino canario preferido por los turistas peninsulares". También resaltó que la Isla muestra en Fitur su completa oferta turística, que se apoya especialmente en el clima, la diversidad de opciones que tiene el visitante cuando pasa sus vacaciones en Tenerife, el bienestar y la "autenticidad", un factor en el que sobresalen aspectos como las tradiciones, el Carnaval o la gastronomía isleña.

El turismo del mercado nacional, que es el segundo emisor en importancia para la Isla, mostró "síntomas de estabilidad" a lo largo de 2010, año durante el que experimentó una subida del 0,1%, subrayó la institución que preside Melchior.

Además, el peninsular es un mercado que tiene una importancia muy relevante en el sector hotelero, dado que el 73,4% de sus turistas se alojan en hoteles cuando visitan Tenerife. La Isla recibió el pasado año 1,45 millones de visitantes del resto del país.