Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
AENA desmiente una saturación del aeropuerto Tenerife Sur leer
TURISMO

Air Berlin condena las ayudas a Ryanair porque tiene "nulo compromiso" con el destino Canarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
21/ene/11 18:09 PM
eldia.es

El subdirector general para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Casper, ha asegurado que su compañía está molesto con que se subvencione a una aerolínea --en referencia a Ryanair-- "que no respeta las leyes laborales ni de consumo y tiene nulo compromiso con el cliente y el destino Canarias".

"No estamos descontentos con que un destino intente conseguir más turistas", ha proseguido Casper en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press al tiempo que ha planteado que la aerolínea se limita a clientes que sepan reservar por Internet. Así concluyó que habría que "repensar" la línea de subvenciones.

Casper aseguró que Ryanair "amenaza a lo agresivo" y "no tiene estilo". "Dicen de todo a los agencias y al cliente", ha lamentado.

En esta línea, se preguntó por cuánto dejan en los hoteles tinerfeños los viajeros de la low cost y solicitó que esa cifra se compare con el dinero que "se gastan" los turistas que llegan a Canarias con Air Berlín u otras aerolíneas como Air Europa o Spanair y las tradicionales "que sí somos fieles al destino". Concluyó que si se hace el estudio las subvenciones "no son rentables".

Sobre su hipotética marcha del aeropuerto Tenerife Sur, ha admitido que éste es uno de sus principales mercados y afirmó que coincide con el consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, en que "se debería apoyar a las compañías tradicionales en vez de llenar los bolsillos a aquellos que no tienen compromiso ninguno con nadie".

NUEVO DESTINO

De igual forma se refirió al futuro de Tenerife Norte y dijo que hay que "sentarse y encontrar un concepto con elementos necesarios e implicación del empresario para establecer en el aeropuerto un destino del turista que habla alemán". Aquí precisó que esto no será para 2011.

Casper planteó que ello podría negociarse a partir del verano y detalló que Tenerife Norte es un destino "diferente" al del Sur. "Hace falta una apuesta como un destino nuevo", ha afirmado para recordar que Air Berlin traslada a 2,5 millones de viajeros a Canarias al año.