Feve lanzará este año el tren turístico Transcantábrico Gran Lujo, que realizará este año el trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián en un recorrido de ocho días y siete noches, entre mayo y noviembre.

El Transcantábrico, uno de los cinco mejores trenes turísticos del mundo y el más veterano de España, ha sido transformado para la ocasión en un "espectacular y seductor tren-hotel de siete estrellas", que circulará desde el 14 de mayo hasta el 29 de octubre.

El tren, que ofrece todas las comodidades de los mejores hoteles, está compuesto por siete coches cama -con catorce suites, equipadas con un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor-, cuatro coches salón, y un coche cocina.

Las doce unidades albergan, en las zonas comunes, un salón panorámico, un comedor, un salón de té en los que los clientes pueden degustar la gastronomía típica de cada zona que se recorre, y un pub, donde cada noche se ofrecerá música en directo y fiestas diversas.

Por otro lado, Feve ha firmado un acuerdo de colaboración con Paradores para esta temporada de 2011, con el objetivo de aunar las fuerzas de la dos empresas para promocionar turísticamente las regiones en las que comparten presencia.

En virtud de dicho pacto, Paradores aplicará un precio preferente para los clientes de los trenes turísticos de la compañía ferroviaria en la contratación de habitaciones y comidas.

Feve, por su parte, se compromete a mantener, e incluso a incrementar, la utilización que realiza de los servicios de restauración de Paradores de manera preferente en las localidades donde la cadena hostelera está presente en los recorridos de "El Transcantábrico" y "El Expreso de La Robla".

Feve y Paradores consideran que la suma de sus marcas permitirá una promoción más eficaz de sus respectivos productos turísticos.

En este sentido, el convenio de colaboración contempla que Paradores promocionará entre sus clientes los trenes turísticos de Feve "El Transcantábrico" y "El Expreso de La Robla".