El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha dicho hoy que el partido mantiene la "mano tendida" a las personas que se han marchado o que permanecen pero han sido contrarias a las gestoras creadas en Tenerife, porque los "adversarios" están fuera del PSOE.

El juzgado de primera instancia número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado la petición de los ex secretarios generales de de las agrupaciones de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife para que se anulase la suspensión de sus funciones y las gestoras que el PSC-PSOE nombró en su lugar.

Pérez ha dicho en conferencia de prensa que esta sentencia demuestra que el partido no había vulnerado derechos fundamentales y había actuado conforme a los estatutos del partido.

El líder de los socialistas canarios señaló que "ha soportado estoicamente" durante tres meses "barbaridades" como que la decisión adoptada por la dirección Federal del PSOE era un "golpe de estado" o respondía a una "actitud antidemocrática", que, ahora con la decisión adoptada por los tribunales, se demuestran que eran "falsas".

Las actitudes mantenidas por este sector del partido "dan mar fuerza a la derecha, a la que en muchos casos" dijo que "tratan mejor que a sus compañeros".

"Unos lo hacen de forma inconsciente y otros saben lo que se traen entre manos", indicó Pérez, quien también advirtió que si alguien desea mantener este "lío se convertirá en un aliado objetivo de la derecha en Tenerife" y dejó claro que no les va a "pasar factura".

El líder socialista insistió en que el tiempo ha demostrado que la decisión de la federal del partido fue "implacable desde el punto de vista del derecho y de la democracia e insistió en que el problema surgido en Tenerife concluyó cuando se adoptó esa determinación por el partido.

Insistió en que las "puertas siguen abiertas a este trabajo desde la izquierda democrática para propiciar el cambio político en la silla de Tenerife y en Canarias".

Por otra parte, el también candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno canario apostó por "un Gobierno honesto para Canarias que sea capaz de aprovechar las inmensas posibilidades de cada isla" en un comunicado en el que informa de una sección de entrevistas breves que estrena hoy la televisión del PSOE en Internet.

"Un nuevo Gobierno en Canarias traerá una nueva manera de mirar al Archipiélago, a la gente de las Islas", aseguró Pérez, quien aboga por "poner como prioridad absoluta las políticas de empleo".

Aseguró que el PSC-PSOE "trabajará de forma obsesiva por, con todas las administraciones públicas y fuerzas políticas, abordar un programa común de lucha contra el desempleo", entre otros mensajes.