Los cuatro gallos que se encuentran en un gallinero situado en la ladera del barranco que separa las zonas de Pringado y Rubén Marichal, en Barranco Hondo, serán capturados por el Ayuntamiento de Candelaria una vez que constate la presencia de los mismos en el lugar.

Un grupo de vecinos de la urbanización Rubén Marichal volvieron a denunciar públicamente, después de transcurridos dos años desde que pusieran el tema en conocimiento de la Alcaldía, que estos animales causan molestias e impiden el descanso normal al empezar a cantar a las tres de la madrugada.

El concejal de Sanidad, Cirilo Pérez, aclara que el expediente se inició en 2009 tras la denuncia de tres familias, de las cuales sólo una ha mantenido la demanda, ya que el resto no han seguido con el proceso.

Pérez señala que un informe avala que, después de poner la situación en conocimiento de los denunciados, "éstos procedieron a desalojar a los animales del gallinero, hecho constatado por los técnicos municipales".

El siguiente paso que dará el gobierno locas será intentar constatar si hay gallos en este entorno para proceder a su captura.

Cirilo Pérez apunta que el expediente iniciado tras la denuncia "ha seguido su curso y se han realizado más de una decena de visitas entre la Policía Local y diferentes técnicos municipales, ejecutándose las diligencias pertinentes en este caso estando a la espera de notificar a los afectados la resolución".

Cabe recordar que la presencia del gallinero en el lugar vulnera las ordenanzas municipales vigentes y que los afectados afirman que el mismo "los animales nunca fueron desalojados".