El cadáver de una joven ha sido encontrado esta tarde en la caseta de una depuradora de la localidad malagueña de Arriate, el mismo municipio donde desapareció ayer una menor de 13 años que era buscaba por la Guardia Civil, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Todo apunta a que se ha tratado de una muerte violenta, según las citadas fuentes, que han señalado que el hallazgo se ha producido a unos 200 metros del pueblo, en la zona conocida como El Membrillar o Camino de la Vía.

Aún no se ha confirmado la identidad del cadáver, ya que se espera el levantamiento del cuerpo, que ha sido encontrado con la cara cubierta.

Un bombero del Consorcio Provincial que participaba en la búsqueda de la chica desaparecida ha descubierto -a través de una rejilla de la caseta, contigua a una piscina- el cadáver sobre las 19.30 horas, según fuentes municipales.

La Guardia Civil había coordinado la búsqueda de una joven de 13 años, M.E.J.V., tras la denuncia presentada por su madre, que afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 horas de ayer y no volvió.

Los agentes habían indagado incluso en busca de alguna información en el contenido de un ordenador de una vecina que solía usar la desaparecida.

Esta menor -de pelo claro rizado, que vestía pantalón y camisa y llevaba una gorra- fue vista la última vez junto a un amigo en una carretera próxima al pueblo, según han asegurado sus familiares a los periodistas.

Los padres de la menor, otros familiares y amigos prepararon carteles para distribuir por la comarca con la descripción de la joven y su fotografía.

En el dispositivo de búsqueda han participado la Policía Local y los bomberos junto a los guardias civiles.

Arriate es una localidad de unos 3.500 habitantes situada cerca de Ronda.