La Guardia Civil, la Policía Local y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han activado un dispositivo especial de búsqueda por los cortijos y alrededores de Arriate (Málaga) para encontrar a una niña de 13 años, María Esther J.V., que fue vista por última vez sobre las 21.30 horas del pasado miércoles después de pedir un vaso de agua en un bar del municipio.

Amigos de la joven han realizado este jueves una batida conjunta por los alrededores del municipio, concretamente en un vertedero, en un descampado cercano, en el que existe una zanja, así como en una casa abandonada, lugares que la joven solía frecuentar, sin obtener ningún resultado.

Según fuentes cercanas a la investigación, la chica fue vista en un todoterreno por la zona del vertedero de Arriate, aunque, actualmente, la Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación con el objetivo de conseguir alguna pista. Asimismo, está prevista comenzar a las 08.30 del viernes otra búsqueda con la ayuda de voluntarios.

Hasta el momento, los cuerpos que forman el dispositivo de búsqueda han hablado con los amigos de la joven y han analizado el ordenador personal de una vecina, desde donde se conectaba, así como sus distintas cuentas en redes sociales. Asimismo, han descartado que haya podido viajar hasta Cádiz, donde residen sus familiares.