El joven de 22 años acusado de haber causado este miércoles la muerte a su padre adoptivo tras asestarle una puñalada mortal en el cuello en su domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha sido enviado al módulo del centro psiquiátrico de la prisión de Sevilla II tras declarar ante el juez. El traslado del joven está previsto para esta misma tarde, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El joven detenido había sido adoptado por el matrimonio chiclanero cuando contaba con unos cuatro años de edad. Había sufrido brotes psicóticos, y, al parecer, la disputa con fatal desenlace pudo originarse porque iba a ser ingresado este mismo jueves en un centro especializado en el tratamiento de pacientes psiquiátricos, a lo que el detenido se oponía.

En declaraciones a los periodistas, los vecinos del lugar dijeron estar "sorprendidos" por lo acontecido ya que, al parecer, el hijo del fallecido y presunto autor de los hechos parecía "un chico normal, bueno y cariñoso".

Según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos ocurrieron sobre las 11,50 horas del miércoles, cuando se recibió una llamada de los servicios sanitarios requiriendo la presencia de agentes de la Policía. Finalmente, fue un guardia civil de paisano y fuera de servicio por encontrarse de vacaciones quien consiguió quitar el arma al hijo de la víctima y reducirlo hasta la llegada de más efectivos de la Guardia Civil que procedieron a su detención.