Un hombre de 81 años, y que responde a las siglas de A.V.M., ha sido arrestado en un barrio de Santa Cruz de Tenerife, acusado de presunto culpable en grado de tentativa de abusos sexuales, así como de exhibicionismo y de un delito de amenazas a varios menores, tras el testimonio de la madre de uno de los jóvenes.

Este hombre tiene su domicilio en las proximidades de la vivienda de una de las posibles víctimas, quien ha relatado los hechos a su progenitora. Precisamente fue esta la que puso en marcha todo el dispositivo policial al personarse en las dependencias que la Policía Local mantiene en el barrio de Añaza.

Según relató, el detenido había intentado abusar sexualmente de su hijo menor de edad, quien le había explicado lo sucedido. Inmediatamente se comisionó a un par de dotaciones policiales para hacerse caso del asunto.

Según se pudo saber, el primer capítulo de estos hechos se produjo el pasado martes, cuando su hijo sorprendió al detenido en el interior del portal de una vivienda tratando de convencer a otro menor para que le realizara tocamientos en sus genitales. El niño le recriminó esta acción y A.V.M. se acercó hacia él esgrimiendo una navaja y amenazándolo, momento que fue aprovechado por los dos menores para huir del lugar.

Sin embargo, ayer miércoles, mientras el menor de edad se encontraba en el Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña en compañía de su madre, apareció el detenido quien, en un descuido de ésta, y según el testimonio del niño, lo amenazó de muerte para que no contara nada de lo sucedido el día anterior.

La madre, al ver el estado de nerviosismo del menor y conocer los hechos, decidió acudir a la Inspección de la Policía Local en su barrio. Además, también ofreció los datos del detenido, al que conocía de verlo por la zona en la que vive.

Los policías recabaron toda la información y acudieron al domicilio de A.V.M., donde encontraron al anciano, le explicaron las razones de su detención y lo trasladaron a las dependencias policiales.

También se asesoró a la madre del menor y se recogieron otros testimonios por si este tipo de circunstancias se hubieran producido antes en la zona. Finalmente, se tramitaron las oportunas diligencias y el detenido quedó a disposición judicial.