Una mujer ha sido este jueves hospitalizada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo a las 01.00 horas en la zona de Fañabé, en Costa Adeje, en el término municipal de Adeje.

La mujer, de 49 años de edad y cuyo estado era carácter grave, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al centro Hospitén Sur Las Américas.

Fue una patrulla de la Policía Local y vecinos de la zona quienes comunicaron el desvanecimiento de una mujer en la vía pública.

El personal de la ambulancia de soporte vital básico al llegar al lugar de los hechos comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación básica y avanzadas que posteriormente fueron retomadas por el personal de la ambulancia de soporte vital avanzado logrando revertir la parada.

Una vez recuperada fue trasladada en estado grave a Hospitén Sur Las Américas y unas horas más tarde al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.