El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha creado un servicio a través de Internet para asesorar a los jóvenes de la localidad en cuestiones de sexo mediante un correo electrónico que será atendido por una psicóloga contratada por el consistorio.

El municipio fragatino ha informado hoy de que la cuenta de correo, "asexorate@fraga.org", entrará en servicio la semana próxima y permitirá a los jóvenes hacer sus consultas con discreción a la psicóloga del equipo de la Casa de la Juventud de Fraga.

El consistorio, según indica en un comunicado, se muestra confiado en el éxito de la iniciativa al entender que no sólo permite un contacto "ágil" con una experta, sino que brinda la "imprescindible confidencialidad" al demandante de información.

En opinión del concejal delegado de Juventud y Nuevas Tecnologías, Jaime Cabós, "de lo que se trata es de utilizar las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición para brindar servicios".

La habilitación de esta cuenta, de la que se informará mediante folletos, forma parte del programa de educación afectivo-sexual desarrollado por la Casa de la Juventud de Fraga, localidad que gobierna el PP desde las últimas elecciones municipales.

Este programa prevé la celebración de una serie de charlas en escuelas e institutos dirigidas a jóvenes, tutores, orientadores y padres, a través de las cuales se pretende prevenir y detectar conductas de riesgo, proporcionar información y recursos, y educar sobre sexualidad.