La Federación de Servicios Públicos de UGT de Tenerife rechaza las medidas de ajuste económico aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que, según afirma, recaen sobre los hombros de los empleados públicos municipales. Según señala en un informe difundido ayer, impugnará el acuerdo plenario ante la Justicia, al tiempo que acometerá las acciones necesarias para hacer valer los derechos de los trabajadores.

A juicio de esta organización sindical, dichas medidas acordadas por la corporación, "al margen de antisociales, insolidarias y antidemocráticas, constituyen un claro atentado a los derechos e intereses legítimos de los trabajadores".

Sostiene que "una vez más, por parte del ayuntamiento, se hace recaer sobre los más débiles las consecuencias de la nefasta gestión de los políticos" que han conformado los distintos gobiernos municipales.

La Unión General de Trabajadores deja constancia de su apoyo a las medidas aprobadas en la reciente asamblea de empleados públicos del viernes, día 14, entre las que figuran paros parciales, concentraciones y manifestaciones, a partir del próximo lunes.

Al mismo tiempo, ante hace un llamamiento a la unidad sindical contra lo que califica de "atropello a los derechos de los trabajadores".

Por otro lado, para mañana, viernes, está convocada la primera reunión de la mesa de negociación entre representantes del comité de empresa del personal laboral y el responsable del área de Recursos Humanos, Luis Miguel Rodríguez, donde se abordarán las propuestas alternativas de consenso del gobierno municipal de Coalición Canaria y Partido Popular.