Dos alumnos trabajadores y una secretaria de una escuela taller de empleo de jardinería de Agua García, de Tacoronte, han denunciado despidos, supuestamente discriminatorios, por orientación sexual y presunto acoso laboral. Los hechos han sido puestos de manifiesto mediante escritos ante la dirección del Servicio Canario de Empleo y Magistratura de Trabajo, con fecha 4 de enero. Los principales afectados Santiago Manuel Pérez Goya y Rubén Fernández Lozano ponen de relieve a EL DÍA su malestar y preocupación ante unos acontecimientos que consideran muy graves por entender que esos despidos han sido motivados por la negativa a utilizar los vehículos propios para el traslado de herramientas, cuando en realidad se debe disponer de un furgón por parte de la propia escuela taller, aunque la dirección los argumenta en base a que los interesados no pasaron el período de prueba, conforme detallaron, incluso a pesar de que uno de ellos había obtenido una nota de 9,75 en un examen.

Los alumnos despedidos reconocen a este periódico su condición homosexual, una de las causas por las que presuntamente se les rescindió el contrato.

El 2 de diciembre de 2010 nueve trabajadores presentan un escrito ante la dirección de la escuela taller de empleo en el que se exponía su preocupación por un posible riesgo laboral "al poner nuestros vehículos para el desplazamiento a las dependencias de Drago Mar y a los diferentes jardines". Es decir, utilizar sus coches para el traslado de herramientas cortantes y punzantes relacionadas con su trabajo, que no están adaptados para tal fin y por el consiguiente el peligro para sus vidas.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, se limitó a señalar que se ha obrado con arreglo a los informes remitidos por los responsables de la escuela taller de empleo de jardinería que determinaban que los alumnos citados no habían pasado el período de prueba. Matizó, asimismo, que no se les ha obligado a usar sus vehículos para llevar las herramientas y que en todo caso se les abonaba el importe de la gasolina en los trayectos hacia la escuela taller Drago Mar.