Gestión de ayudas al comercio

La concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula gestionó subvenciones por valor de 57.500 euros para dinamizar y potenciar el comercio local, y que fueron otorgadas por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Industria, el Gobierno de Canarias y el propio consistorio norteño. El gobierno local continuará con las acciones de promoción y dinamización de la zona comercial abierta durante el presente año.

garachico

Inspeccionan el estado de los colegios

El director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano, visitó, días atrás, los colegios de Garachico, para conocer sus necesidades. En esa visita se concluyó que es necesario continuar la dotación de algunos centros. José Zenón Ruano indicó que será necesario promover en la zona la implicación de las familias para que el próximo curso escolar no se rebaje la cifra actual de siete menores, el mínimo permitido para garantizar su permanencia.

TACORONTE

Mejoras en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Tacoronte promueve las obras de mejora en la Casa de la Cultura, bajo la coordinación del área de Obras y Servicios que dirige el edil Moisés Ramos, y que consisten en la mejora de los aspectos estéticos de todas las piezas de madera que integran el balcón y patio central del edificio situado en la plaza del Cristo. Las labores se realizan en virtud de un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

icod de los vinos

Clausura del belén de Santi González

El belén de la Tienda de Las Semillas de Icod de los Vinos recibió en torno a las 15.000 visitas durante las pasadas fiestas de Navidad, según indicó a EL DÍA su artífice, el artesano tinerfeño Santi González. Su obra fue visitada por el alcalde de la Ciudad del Drago, Diego Afonso, y la cantante Fabiola Socas. Ahora prepara otra muestra sobre la Semana Santa, prevista para mediados de abril.