La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que cualquier "apoyo" al programa electoral de su partido en Asturias para las elecciones autonómicas de mayo será "bienvenido".

De Cospedal se pronunció así al ser preguntada por la posibilidad de alcanzar acuerdos entre el PP y la formación que el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos pretende impulsar en Asturias tras su salida del partido del que fue secretario general.

"Todos los apoyos de todo el mundo serán bienvenidos", afirmó la dirigente popular antes de incidir en que en las próximas fechas se conocerá el programa electoral de su partido en Asturias "y todo el que quiera apoyarlo será bienvenido".

Cospedal, que visitó junto a la candidata popular en el Principado, Isabel Pérez Espinosa, las obras del futuro Palacio de Congresos Princesa Letizia, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, subrayó que el PP tiene "una clara vocación de gobierno" en Asturias y que sus ciudadanos "quieren un cambio" tras doce años de "fracaso" del PSOE al frente del Ejecutivo regional.

Para la secretaria general del PP, el "adversario" de su partido en las próximas elecciones autonómicas en Asturias es el PSOE que "ha fracasado al igual que en el resto de España" y la "obligación" de los populares es "ser alternativa con una mayoría suficiente para gobernar". A su juicio, el PP concurrirá a los comicios con un programa "muy válido" para Asturias y centrará su campaña en hablar "de aquellos que de verdad importa a la sociedad" como es la necesidad de reducir la tasa de paro "porque la mejor política social es la creación de empleo".

En este sentido, apuntó que en este momento en el que se está planteando por parte del Gobierno la reforma del sistema de pensiones debe tenerse en cuenta que por muchas modificaciones que se introduzcan en el actual modelo "no hay futuro de las pensiones si no hay españoles trabajando".

De Cospedal, a la que también acompañaban el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; y el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó e "importantísimo" para la capital asturiana el futuro Palacio de Congresos, un complejo arquitectónico desarrollado por una empresa privada a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de la capital asturiana.

Durante su visita a la espectacular sala central del futuro auditorio, De Cospedal calificó de "maravilloso" un equipamiento en el que, según comentó con De Lorenzo, debería celebrarse el próximo Congreso Nacional del PP.