El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo la instalación de cien nuevos nichos osarios en el cementerio de Valle de Guerra. Estas actuaciones se incluyen en el proceso de reforma y mantenimiento de los diferentes camposantos del municipio que, además de la instalación de nuevos nichos osarios, prevé trabajos de pintado, arreglo de jardines y limpieza de los cinco cementerios municipales, en función de las necesidades de cada uno de ellos.

El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, que ha visitado en días pasados el cementerio de Valle de Guerra para comprobar "in situ" el buen ritmo al que marchan los trabajos, ha destacado el trabajo que se está realizando para que los cementerios de todo el municipio estén en las mejores condiciones posibles, tanto en cuanto a limpieza como respecto al mantenimiento y reforma de las instalaciones con el fin de adecuarlos a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Obras de mejora

De esta forma, en los últimos meses se ha llevado a cabo la limpieza general de los jardines de todos los cementerios municipales y se han pintado vallas, nichos, paredes, escaleras, puertas o rejas, entre otros.

Con ello se ha perseguido que el camposanto presente una mejor estética a la hora de que los ciudadanos visiten a sus familiares difuntos o simplemente para que repercuta en la conservación de la construcción.

Asimismo, se han realizado obras para el remate de nichos y de las grietas en los muros, así como el arreglo y pintado de pasillos y la limpieza de cunetas en los cinco cementerios del municipio. En concreto, en el cementerio de Valle de Guerra, además de la instalación de los cien nuevos nichos osarios, se han alicatado los techos de teja de la capilla.