El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, se mostró hoy esperanzado en poder jugar con su equipo antes de que termine la temporada, al llegar hoy a Madrid procedente de Chicago, tras ser operado de una hernia discal.

"No sé exactamente", dijo Higuaín en el aeropuerto de Barajas al serle preguntado cuándo estará listo para su equipo. "Son plazos estimados los que han salido, pero lo va mandar mi cuerpo, mi recuperación. Lo importante es que estoy muy bien ahora, y mi intención es jugar antes de que acabe la temporada", señaló.

El delantero fue operado el pasado día 11 en el hospital Northwestern Memorial de Chicago por el cirujano estadounidense Richard Fessler.

"Estoy contento, con esto arreglado ya se vive todo mejor", manifestó Higuaín. "Todo fue como esperamos, sigue por el buen camino, y se me ha ido todo el dolor de la pierna que no me permitía jugar, y ahora comienza la cuenta regresiva para volver".

El jugador, pieza clave del esquema del técnico portugués José Mourinho, se mostró "totalmente confiado" de que puede volver antes de los plazos previstos, "pero lo manda el cuerpo", apuntó.

Sobre los rumores del regreso al equipo del holandés Ruud Van Nistelrooy, precisamente para suplirle mientras esté de baja el argentino, Higuaín comentó: "Es un gran jugador, he jugado con él, y la verdad es que me ayudó mucho. Pude ganar una liga con él y fue un gran apoyo mío, como todos los que estuvieron aquí. Pero en mi caso, estoy contento feliz, y lo que me queda es seguir en esta línea".

También se refirió al técnico José Mourinho, que ayer miércoles, se mostró dubitativo sobre su permanencia en el Madrid. "Nuestra intención, y me imagino que la de la directiva también, es que siga. Estamos contentos con él, y esto recién empieza. No se puede hacer una valoración. Vamos a ver en junio qué pasa, pero nuestra intención es que se quede", dijo.

Higuaín expresó su alegría por el apoyo de sus compañeros de equipo durante estos meses. "Mucha felicidad, fue un apoyo muy grande. Estoy en proceso de rehabilitación y el tiempo indefinido de baja es duro. La verdad es que estoy sufriendo porque amo este deporte, amo jugar. Lo importante ahora es recuperarme al cien por cien. La salud es lo primero. Pero va todo por buen camino, que es lo importante", dijo.