La Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña (CEOE-Tenerife) abogó ayer por que los incentivos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) sirvan para "potenciar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", lo que también requiere que se desarrolle de manera eficiente "el partenariado público-privado".

En un comunicado, la patronal recordó que el Plan de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) 2011-2014 del Gobierno autonómico pretende aunar las demandas empresariales para innovar de manera competitiva y eficiente, por un lado, y las respuestas que el propio Ejecutivo puede ofrecer para incentivar que la empresa canaria sea innovadora, por otro.

En ese marco, las TIC "constituyen el mejor instrumento para poner en marcha y consolidar nuevas ideas empresariales, y Canarias necesita de esa impronta para asentar un nuevo modelo productivo en el que cimentar nuestra esperanza de futuro", agregó la CEOE-Tenerife.

A través de su centro de innovación y desarrollo empresarial (CIDE), la patronal consiguió en 2010 más de 400.000 euros en financiación externa para el desarrollo de 42 proyectos de I+D+i implementados por firmas canarias.

Además, asesoró a más de 200 empresas sobre la gestión de la innovación y los instrumentos autonómicos que la promueven, la transferencia de tecnología y la propiedad intelectual. Gracias a esta asistencia, cerca de 150 empresas se presentaron a convocatorias autonómicas y nacionales.