El gigante tecnológico Google dará a conocer hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010 entre altas expectativas de beneficio gracias a su buscador de internet y su sistema operativo Android.

Los analistas estadounidenses estimaron que Google presentará un beneficio de 8,07 dólares por acción entre octubre y diciembre, un 18 por ciento más que en el mismo período de 2009, con unos ingresos que superarán los 6.000 millones de dólares, un 22 por ciento más.

Detrás de este crecimiento se encuentra un incremento de la cuota de mercado de Google en el negocio de la publicidad asociada a los motores de búsqueda, incluso a pesar de la oposición de nuevos sistemas como Bing, de Microsoft, lo que conllevó un aumento de las ganancias por anuncios para la compañía californiana, según la compañía iSupli.

Otra de las piezas clave del rendimiento de Google en el cuarto trimestre de 2010 fue el alto número de activaciones de dispositivos con su sistema operativo Android, a un ritmo de 300.000 diarios en todo el mundo.

Actualmente se calcula que un 26 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en EE.UU. tienen un aparato con tecnología Android.

Desde la financiera Jefferies consideran que la adopción de ese sistema operativo por los consumidores "ha sido un éxito" y esto repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de Google.