La delegación tinerfeña en Fitur, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, se mostró ayer optimista tras las reuniones mantenidas con las principales aerolíneas nacionales en la jornada inaugural de la feria madrileña y prevé que la Isla se mantenga como líder en recepción de turistas españoles a Canarias en el presente ejercicio.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que, "además, las plazas aéreas y el mercado se han reactivado para los meses de invierno, que es nuestra temporada alta, y el objetivo ahora es que en verano se afiance esa tendencia de crecimiento, lo que estamos convencidos de que nos hará superar las cifras de visitantes nacionales de 2010".

En los próximos días, los representantes del sector turístico tinerfeño mantendrán una treintena de citas profesionales, tanto con líneas aéreas como con los touroperadores más importantes que operan con la Isla. Ayer se mantuvieron reuniones con aerolíneas como Spanair, Air Europa, Vueling, Easyjet y Jet2 y para hoy está programada una intensa jornada con una quincena de encuentros con Monarch Travel Group, TUI, Air Berlin, Travelplan, Condor, Thomas Cook y Soltour, entre otros.

Patea tus montes

En otro contexto, la empresa tinerfeña Patea Tus Montes recibió una Mención Especial como Mejor Producto de Turismo Activo por el proyecto Ruta de Titanes, que conjuga cine, naturaleza y senderismo y tiene como objetivo dar a conocer los espacios utilizados para el rodaje de la película "Furia de Titanes", en el Parque Nacional del Teide y alrededores de la Isla.