El nombre del mediocentro Leonardo Luis Borzani se asociaba ayer a la UD Las Palmas como posible refuerzo en el mercado de invierno, pero el jugador argentino, que la pasada campaña militaba en el Almería y que ahora se encuentra sin equipo, tiene más "novias" en España. Otros dos clubes participantes en la Liga Adelante también piensan en él como posible refuerzo: el CD Tenerife y el Real Valladolid. El mercado, con independencia de las estaciones, es así de original.

Borzani, de 28 años de edad (07-05-1982), cuenta con experiencia en la Liga española por su paso por la UD Almería, la pasada campaña en Primera, aunque sólo jugó tres partidos, dos de ellos como titular. En cambio, su currículo es mucho más notable en la máxima categoría de su país. Militó en el Rosario Central, con el que debutó a los 21 años, durante seis temporadas.

En cualquier club español que fichase, el argentino ocuparía plaza de comunitario, ya que tiene pasaporte italiano. Bajo esa condición militó en el Almería.

La dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene otros frentes abiertos. Además de su deseo o necesidad de reforzar el puesto de mediocentro, muy debilitado ante la falta de continuidad de Josico por sus intermitentes lesiones, y también pretende fortalecer la posición de lateral zurdo.

La prensa portuguesa asociaba ayer el nombre de Nuno Pinto con la UD Las Palmas. Se trata de un defensa del Nacional de Madeira, de 24 años de edad, que podría convertirse en el segundo refuerzo de los grancanarios en esta fase del mercado tras el alta de Quero, cedido por el Rayo Vallecano.