Los problemas derivados de las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se siguen cebando en el municipio de Arona y no precisamente porque no lleguen las señales de las distintas emisoras de televisión. El problema lo tienen ahora los casi dos mil vecinos del Palm-Mar, pues cada vez que llega la medianoche el repetidor instalado en el barrio se queda sin emisión debido a que el generador que lo alimenta se desconecta.

"Nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento y desde el consistorio nos dicen que ellos no tienen ninguna responsabilidad. Por ello, nos han derivado a la empresa que da soporte técnico a las distintas cadenas de televisión que emiten por la TDT, pero tampoco nos dicen nada porque nos afirman que la señal no tiene ninguna avería", explican residentes de dicho núcleo costero.

Afectados señalan que problema "es mucho más simple después de que hiciéramos una serie de indagaciones y es que el repetidor está siendo alimentado a través de un motor, es decir, no está enganchado a la luz eléctrica".

"Desconocemos quién está haciendo el mantenimiento porque en ocasiones, por el día, nos quedamos también sin señal de TDT. Seguramente el motor se quede sin gasolina y hasta que no se reponga no se puede poner de nuevo en marcha", resaltan indignados vecinos de este núcleo poblacional.

Residentes comentan que "lo que no puede ser es que estemos viendo algún programa y de repente nos quedemos sin señal de televisión por este motivo. De hecho, la situación que estamos sufriendo es tercermundista e impropia de una sociedad avanzada y mucho menos de un municipio de los más importante de la Isla y del Archipiélago, que presume de ser turístico y rico".

Resaltan que "desconocemos de quién es responsabilidad el repetidor y de su óptimo funcionamiento, pero el Ayuntamiento de Arona no puede quedarse al margen como ha estado haciendo en la actualidad y todo lo que ha dado son excusas, desviando la atención para otro lado".

"La administración municipal ni siquiera se ha preocupado de averiguar cuál es el problema, sino hemos tenido que ser los residentes. Ahora que sabemos lo que ocurre queremos que el gobierno local se implique directamente y nos resuelva el problema que tenemos urgentemente, tomando todas aquellas medidas que sean necesarias", aseveran afectados.

De este modo, manifiestan que "no nos valen más excusas como las que no han venido dado hasta la fecha, pues consideramos que el consistorio tiene los instrumentos a su alcance para resolver este problema y que la señal de la TDT se normalice, para que no se produzcan nuevos cortes".

No fue posible conocer la opinión del gobierno local.