La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de determinar la identidad de los huesos humanos que fueron encontrados el martes en Catabois, en el municipio de Ferrol, por los propietarios de una finca cuando realizaban tareas de limpieza.

La zona está próxima al Hospital Arquitecto Marcide y a varios poblados chabolistas. De momento, no se descarta ninguna hipótesis, según han indicado fuentes de la investigación. En la zona fue localizado también un sujetador, por lo que se cree que los restos humanos podrían corresponderse con una mujer, si bien este aspecto no ha sido confirmado por el momento.

La parcela será rastreada de nuevo este miércoles para tratar de determinar si existen más restos óseos, que tendrán que ser analizados por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Debido a su estado de deterioro, la muerte podría haberse producido hace varios años, según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado que se revisarán, además, las denuncias presentadas por desapariciones en los últimos años.

Los restos óseos fueron localizados por un familiar del dueño de la finca, que estaba realizando tareas de limpieza de maleza, con un tractor. Días antes, ya había hallado algunos restos óseos, pero consideró que podían corresponderse con algún animal muerto. Sin embargo, el martes encontró restos que parecían pertenecer a un esqueleto humano, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.