Un hombre de 67 años falleció ayer en la capital de España al sufrir una parada cardiorrespiratoria después de que un ladrón le sustrajera un bolso del interior del vehículo de reparto que conducía, según han informado hoy la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

Es el segundo repartidor que pierde la vida en la Comunidad de Madrid en apenas cuatro días, ya que un repartidor de prensa pereció el viernes pasado en el municipio de Parla en un suceso en el que robaron su vehículo.

El repartidor fallecido ayer, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba con su vehículo en los muelles de un centro comercial del barrio del Pilar cuando un individuo se acercó a él para advertirle de que tenía una rueda pinchada.

Al ir a comprobar la avería, el ladrón aprovechó para sustraer un bolso que había en el interior del vehículo y emprendió la huida a pie.

El repartidor avisó a una grúa para llevar el vehículo a un taller y en el camino sufrió un desfallecimiento.

Tras comprobar que el hombre estaba inconsciente, el conductor de la grúa paró junto a unas dependencias de la Policía Municipal que hay en el kilómetro 3,5 de la antigua carretera de El Pardo para pedir ayuda.

Desde la sede policial avisaron sobre las 17.30 a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil no pudieron reanimar al repartidor de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido, según un portavoz de Emergencias Madrid.