La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de un delito de homicidio en grado de tentativa al marroquí Rachid T, conocido por ser condenado por matar a Roberto G. G. en la discoteca Joy Eslava en diciembre de 2006, ha informado a Europa Press el abogado defensor, Manuel Alonso Ferrezuelo.

Rachid se volvió a sentar el pasado 11 de enero en el banquillo de los acusados por presuntamente golpear a Najid A. con un hacha después de que el día anterior, el 5 de septiembre de 2005, mantuvieran una discusión en la localidad de Leganés.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia madrileña absuelve al joven del delito del que le había acusado la Fiscalía de Madrid. En el fallo, los magistrados recalcan que la propia víctima no le identificó en la rueda de reconocimiento, así como que la testifical de otras personas son insuficientes para desvirtuar su presunción de inocencia.

Durante la vista oral, el procesado defendió que en el momento de la agresión se encontraba fuera del país con motivo de una orden de expulsión. El abogado de Rachid explicó entonces a Europa Press que este extremo no se puede demostrar, puesto que el procesado regresó a España de forma ilegal, sin haber constancia de cuando entró.

Asimismo, Alonso insistió en que ninguno de los testigos llegó a ver la cara del agresor e incluso que ni la víctima le identificó en una rueda de reconocimiento. Rachid fue detenido después de que un conocido alertara de que él fue la persona que discutió con la víctima el día anterior a los hechos juzgados.

En el trámite de conclusiones, Alonso reclamó la libre absolución para su cliente al entender que no hay datos incriminatorios que enerven su presunción de inocencia.

CRIMEN DE JOY ESLAVA

El Tribunal Supremo condenó al marroquí a 10 años de prisión tras rebajar la pena a 13 años impuesta por la Audiencia de Madrid. Los hechos se produjeron a las 3.00 horas de la madrugada del 25 al 26 de diciembre de 2006, Roberto G. G. se encontraba en la Joy celebrando un cumpleaños con unos amigos.

En un momento de la noche, la víctima se aproximó a la zona de los servicios, en compañía de dos amigos, justo cuando salían de él , se produjo un altercado entre acusado y víctima, en el transcurso del cual forcejearon, agarrándose de los hombros.

En ese momento, Rachid blandió una navaja y se la clavó al joven en la ingle, seccionándole una arteria y parcialmente otra. La víctima se desangró, falleciendo al poco tiempo de producirse la puñalada.