Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, han participado este miércoles a las 09.30 horas en la extinción de un incendio en una vivienda unifamiliar en la transversal del Camino San Lázaro, en el municipio de Aguere.

El propio jefe de turno del parque de La Laguna, ante el olor a humo que se apreciaba en la zona, salió a inspeccionar la calle y pudo observar cómo salía humo negro del interior de una vivienda, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Por este motivo, se envío hasta el lugar una dotación de 4 bomberos, en una Bomba Urbana Pesada, que procedieron a extinguir el incendio que se originó en el salón de la casa, posiblemente como consecuencia de un cortocircuito o una sobrecarga de un enchufe.

Asimismo, los dos inquilinos, al salir de la vivienda, presentaban signos de inhalación de humo y quemaduras, por lo que los bomberos requirieron la presencia de una ambulancia para la valoración y traslado posterior de los afectados hasta un centro hospitalario.

Tras extinguir el incendio, se ventila la casa y se da por terminado el servicio. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.